PHOENIX METAL FEST – Sevilla (22/11/2014)

El 22 de noviembre lo teníamos marcado en el calendario como día importante para el Metal en Sevilla.
Seis bandas ansiosas de subir al escenario y demostrar la calidad y las ganas que llevan dentro, con una sala casi llena , aunque el público estuvo muy frío en las primeras actuaciones fue entrando en calor conforme iba trascurriendo el festival, el cartel así lo merecía con bandas importantes de distintos puntos de la piel de toro.
Como organizadores , los primeros que salieron a escena fueron los sevillanos ETEDDIAN, que lo hizo a la hora marcada 22:30h con una gran puesta en escena, con Bhetany luciendo sus mejores galas , haciendo alarde de su gran voz y una banda en general que se les nota con muchísima mas tablas y oficio que cuando los vi  hace un año, se nota que la banda va sabiendo lo que quiere transmitir con su música y así lo demostraron.

eteddian
Descargaron todo su potencial con clásicos de su primer EP “Ilussions”, como “Mute”, “Frozen” etc. y presentándonos algún que otro tema nuevo, como por ejemplo “Animal within” donde estuvo como invitado especial la guitarra de Alex (TALIESYN) para que nos vayamos haciendo una idea de lo que será su próximo disco “Destiny“ un larga duración con toques mas Power, según nos comentaban miembros de ETEDDIAN en la entrevista que les realizamos antes del festival.
Como comentaba anteriormente el público en principio se porto algo frío, pero poco a poco fue entrando en materia sabiendo que no podía dejar escapar una oportunidad como esa de disfrutar de un buen concierto de Metal en muchas variantes del género.

Aria Ignis02
Tras la actuación de ETEDDIAN, tocaba el turno a la joven banda toledana ARIA IGNIS que se estrenaba por primera vez en Sevilla, quizás fueran quien peor lo tuvieron en toda la noche, el público parecía que no iba con ellos y su cantante Kevin intentaba una y otra vez provocar al publico , que al final tuvo que rendirse ante una gran banda de Heavy / Power Metal, rápidamente dieron muestras de que no venían de paseo , que habían venido a que el publico sevillano supiera quien son ARIA IGNIS y vaya si lo consiguieron , con mucho trabajo pero lo hicieron.
La banda dio un repaso por los temas de su disco “Inútil creación”, con un sonido rápido y contundente , una batería potentísima unos registros de voz interesantes y un grupo muy compenetrado sobre el escenario.
También se atrevieron a hacer un cover del clásico de Camilo Sesto “Melina”, como no podía ser de otra manera inyectándole velocidad y potencia la verdad no quedó mal, también se atrevieron con otro cover, este mas cercano a la banda “Te visitara la muerte” de OBUS, donde se metieron al publico en el bolsillo definitivamente.

taliesyn02
No se lo pusieron fácil a TALIESYN las bandas anteriores, pero los de Sanlucar la Mayor, tienen muchas tablas y experiencia eso que utilizaron para prácticamente llevarse al público de calle , después de año y medio sin saber nada de ellos, volvían con nueva formación, nuevas composiciones bajo el brazo y sintiéndose muy arropados por el publico.
Su repertorio se basó en darle un repaso a sus discos anteriores, pero también nos dejaron pinceladas del que será su próximo trabajo, mucho mas Heavy Metal pero con el sello de la banda y su toquecito andaluz según nos comentaban sus miembros.
Salieron con muchas ganas de dejar claro que venían a liarla, a que el público se divirtiera y lo pasara bien, con autentico Hard Rock de calidad , saber estar sobre el escenario, fueron sin duda los triunfadores de la noche (por supuesto sin desmerecer a nadie), incluso se atrevieron con un covers de GOTTHARD, para cerrar su actuación.
TALIESYN ha vuelto y de que manera, tiene muy buena pinta esta formación .

Sheilan02
Bien pasada la 1 de la madrugada salía a escena la banda mas veterana de las 6, tras veintitantos años en esto aparecían los ceutíes SHEILAN también con nueva formación pero sin perder un ápice de su sonido característico puro SHEILAN, los registros de su nuevo cantante dan otro toque mas duro incluyendo voces gurutales, pero sin perder su sello.
Sabían que tenían que darlo todo , que la juventud viene con mucha fuerza y no se podían quedar atrás por eso se vaciaron sobre el escenario demostrando que esto del Rock se lleva en la sangre , que los músicos están hechos de otra pasta .
Presentando también los temas de su anterior disco “Para toda la eternidad” con un coctel explosivo de experiencia y juventud sobre las tablas, (como curiosidad guitarrista y cantante son padre e hijo) . A estas alturas el publico ya estaba entregado y la banda supo enseguida lo que tenia que hacer, ofrecer a la sala lo que venían buscando vinieron a inyectarnos buen Metal y lo consiguieron con creces con un buen sonido  demostrando que esto del Metal no tiene edad.

Celtibeerian

Aun quedaba festival y aunque eran altas horas de la madrugada, nos faltaban 2 bandas aun , una de ellas venían desde Ciudad real con la reciente noticia de su inclusión en el próximo leyendas 2015 CELTIBEERIAN, con fama de juerguistas y provocadores (dentro del buen rollo) rápidamente hicieron gala de su fama y comenzaron a pedir cervezas e involucración del publico cosa que se les agradeció a esas horas.
Un estilo Folk Metal muy potente y directo algo que esta banda sabe sacar a la perfección, su voz principal Gus tiene madera de Showman bien acompañado por Patri, que también daba buena nota de su violín y un espectacular David que tocaba varios instrumentos (Viola, silbatos , gaitas , bouzouki ).
También llegaban presentando ese gran disco “Keltorevolution” que veía la luz a mediados de año, prácticamente te hicieron amos y señores del escenario con su música y puesta en escena, con un directo divertido hicieron bailar prácticamente a toda la sala incluso estuvieron apoyando después de su actuación a la joven banda de Sevilla PINBALL WIZARD desde la primera fila bailando y jaleando , gesto muy bonito que la gente que aun quedaba se lo agradeció.

Pinbalwizard

Para cerrar la noche sobre las 4 de la madrugada ya había menos gente , pero a PINBALL WIZARD les daba igual ellos querían tener su tiempo de gloria y demostrar que no se iban a arrugar ante las adversidades, demostraron con su música que aunque fuera tarde también formaban parte del festival, sin desentonar lo mas mínimo a la calidad ofrecida por sus predecesores que no fue poca.
Con un  Rock potente , directo y macarra en algunos momentos, la voz rota de Elisa le da un toque especial a la banda, que está inmersa en encontrar su estilo propio .
Estuvieron algo nerviosos al principio pero supieron salvar con nota la oportunidad que tenían delante, echándole poca vergüenza y comiéndose el escenario ayudados por un publico muy comprometido y entregados con ellos .En ningún momento le volvieron la cara a la actuación, ofreciendo su mejor versión.
Otro año mas gran apuesta de este festival, que empieza a tener bastante fuerza año tras año con una organización que sabe aprender de errores de otras ediciones y sobre todo valorar a las bandas .
Mis felicitaciones a todas las bandas incluidas en el cartel, publico, técnicos, etc. y por supuesto a la organización que como cada año cuenta con nosotros, sin que se me olvide a nuestro amigo Manuel Hidalgo de Sube un Escalón, que siempre esta ahí con su merchandising.
Gracias ETEDDIAN, ARIA IGNIS, SHEILAN, TALIESYN, CELTIBEERIAN, PINBALL WIZARD, Bethany, Rafa y Tristán, por este bonito espectáculo y por supuesto a Janet Molina por pasarnos estas estupendas fotos.

http://www.facebook.com/pages/Janet-Molina/1402449883346915?fref=ts

https://www.facebook.com/Eteddian?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Aria-Ignis/363768430365114?fref=ts

https://www.facebook.com/taliesyn.rock?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/SHEILAN/180439745344814?fref=ts

https://www.facebook.com/Celtibeerian?fref=ts

https://www.facebook.com/pinballwizardrocks?fref=ts

https://www.facebook.com/reino.desuenos.7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s