WILD CHAIN – Presentó su espectáculo “Rota fortunae” (07/03/2015)

Se hacia raro acudir a un teatro para ver a una banda de Heavy Metal, pero el 07/03/2015 pasará sin duda a la historia del Metal en Sevilla.
Una banda veterana, con músicos con muchísimas tablas, muchos conciertos a sus espaldas , varios grupos en el tiempo , y un nuevo proyecto WILD CHAIN.wild chain 01
La empresa era muy arriesgada por lo que suponia, convertir textos y cantos antiguos de los “Carmina Burana”en autentico Heavy / Power Metal, con una puesta en escena bastante currada, colaboraciones de autentico lujo, todo intentando llevarlo al milímetro y lo mas importante una ilusión muy grande por parte de todos los protagonistas.
Programado para las 20:30 se demoró sobre 10 minutos, momento en el que empezaba el espectáculo con una escena donde se recreaba a varias personas en una taberna de la época, jugando a los dados y  una voz femenina hablándonos de la fortuna acompañada siempre con sonidos de gaita y zanfoña, unos coros medievales hasta la entrada en escena de toda la banda , para arremeter con “Hiemali Tempore” y paso seguido prácticamente enlazar con “ Ego Sum Abbas”, fue al final de este tema donde Kubero se dirigió al publico asistente , que prácticamente llenaba el teatro .
wildchain02Con “Olim Lacus Couleran” perfectamente interpretado, WILD CHAIN nos ponía en aviso de lo que íbamos a presenciar en el espectáculo. En cada corte Kubero explicaba el tema en cuestión, como por ejemplo el siguiente “Tempus Est Iocudum” traducido literalmente del latín, cada vez era mas difícil estar sentado en el teatro daban ganas de saltar y bailar con esas guitarras demoledoras de Fali y Pepe, pero los asistentes mostraron un respeto y saber estar que ya quisieran para si algunas actuaciones mas “serias”.
Con un instrumental “Rota” donde predominaban la zanfoña de Jose Manuel (Pajaro) la gaita de Juan Jimenez, y el bajo de Jhonny con sonidos Funk, un alarde de destreza por parte de todos los músicos en el escenario, con un cortito solo también de ese crack de las baquetas Juan, que se escondió entre los timbales.
“Fortune Plango Vulnera“ fue la siguiente versión en ser interpretada por la banda , después de soltar bastante los nervios del principio llegaba “Bulla Fulminante” con un gran juego de voces , fue uno de los momentos mas potentes de la noche , que no el que mas.
Por si le faltaba algo al espectáculo, “Veris Dulce In Tempore” fue interpretado a piano por Jose Manuel (Pajaro) y cantado magistralmente por las voces femeninas de Txaco Jones, Alba Fernandez y Mónica Ruth.
Llegábamos al punto mas peculiar de la noche a los sones de “Were Diu Werlt Min” cantanda a trío por Angel Martinez , vocalista de la banda de Death Metal VIKINGORE, Txaco y Kubero como voces principales, coro acompañando y guitarras muy Metaleras.
A golpes de gaita sonaba “In Taberna Quando Sumus”, con la banda WILD CHAIN y los asistenteswild chain03 en pleno éxtasis , llegaba quizás el momento mas Power de la actuación, con solos de guitarras devastadores, batería potente y rápida, bajo en su gran línea y la gran voz de Kubero en plena forma.
El momento simpático de la noche lo puso Jose Manuel , al afinar su zantoña con la gaita obligando a Fali afinar diferente y preguntar a los asistentes que ¿Cuántos habiamos visto una zantoña antes?
El momento mas Folk de la noche llegaba con “Virent Prata”, cantada por el coro e interpretada magistralmente por los músicos. Con cantos medievales y una escena donde los protagonistas bebían en una taberna sonaba “O Varium Fortuna”donde desgraciadamente para todo el teatro acababa “Rota Fortunae” momento  aprovechado para presentar a los protagonistas y recibir todos una gran ovación , con el publico totalmente entregado a este gran espectáculo, aplaudiendo 4 minutos.
WILD CHAIN estaban cómodos sobre el escenario y sabían que era su noche , por eso no la quería dejar escapar y nos ofrecieron “Rainbow Warrior” que Kubero se lo quiso dedicar a su amigo y compañero Sergio Rodriguez ,desgraciadamente malogrado hace un año. Para cerrar la noche se marcaron un gran cover de IRON MAIDEN “Fear Of The Dark” Los asistentes nos frotabamos los ojos y los oídos ante este gran espectáculo que nos había ofrecido WILD CHAIN.

!Muchas gracias ¡

Siempre nos quedará la duda ¿Que pasaría si fuesen alemanes, suecos etc?

Ya solo nos queda esperar a que acaben de grabar su 1º album que llevará por nombre “Killer beast wildchain04zone”, anterior nombre de la banda.

Me gustaría mandar un mensaje a quien corresponda y decirle que el publico Rockero y Metalero , no somos salvajes , solo tenemos un sentimiento hacia la música y por supuesto nos sabemos comportar, buena muestra este concierto.

Intervinieron en el espectáculo:
WILD CHAIN:
Juan Pipió (Batería y percusión)
Johnny Sobrino (Bajo eléctrico)
Rafael Pipió (Guitarra eléctrica, acústica y mandolina)
Pepe Mejias (Guitarra eléctrica)
FJ Kubero (Voz)

INSTRUMENTACION:

Jose Manuel Vaquero (Zanfoña y organetto)
Juan Jimenez (Gaita y flautas)

VOCES:

Txaco Jones
Alba Fernandez
Angel Martinez
Mónica Ruth
Manuel Vaquero

TÉCNICA:
Dirección musical: José Manuel Vaquero
Sonido: Enrique Seco
Iluminación: Antonio Valiente
Maquinaria: Reyes Pipió, Pedro Sanchez
Producción: Marina vaquero
Productora: ZANFONAMOVIL SL

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004394447066&fref=ts

wildchainband@gmail.com

@WildChainBand

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s