SIXX:A.M. es la banda formada por el bajista Nikki Sixx, el vocalist y productor James Michael y el guitarrista DJ Ashba.

Los dos discos previos de SIXX:A.M. –THE HEROIN DIARIES y THIS IS GONNA HURT – estaban acompañados de libros que llevaban el mismo nombre, han vendido más de 600.000 copias y llegaron al nº1 con los singles “Life Is Beautiful” y “This Is Gonna Hurt en las emisoras de Estados Unidos. El tercer álbum que salió en octubre de 2014, MODERN VINTAGE ha cosechado muy buenas críticas. El hit single  «Stars» vendió más de 73K copies y el video lo han visto más de 1.1 millones de personas.

La primera gira del grupo como cabezas de cartel, un recorrido limitado por Norte américa en abril de 2015 tuvo un gran éxito y el período más prolífico de la banda. Nikki explica “SIXX:A.M. está en una etapa muy creativa de nuestra carrera y tenemos casi 24 canciones nuevas hasta la fecha. Aún estamos componiendo, haciendo demos y planeando finalizar, al menos, con 30 canciones. Volúmen 1 y Volúmen 2 del disco, serán más de 22 canciones que ligarán a la sixxam01perfección temática y musicalmente. Los discos no se lanzarán a la vez para permitir a los fans absorber por completo cada álbum pero ambos saldrán en 2016. Esto enlazará con una gira de 2 años por todo el mundo.  Para James, DJ y yo pensamos que es el momento perfecto de lanzar esta gran cantidad de música de calidad a los fans que nos han estado siguiendo en los 3 discos anteriores. Estamos listos”.

James Michael añade, «Hay pocos momentos en la historia de SIXX:A.M.que consideraría “puntos de inflexión”. Cuando «Life Is Beautiful» alcanzó el top de las listas, nos dimos cuenta que los 3 teníamos verdadera química y una habilidad para componer canciones que conecta con la gente. Cuando grabamos «This Is Gonna Hurt», se vio más claro que habíamos creado un “sonido único” que solo entre los 3 podríamos alcanzar juntos pero creo que el momento más esencial para nosotros vino cuando hicimos la primera gira como cabezas de cartel con «Modern Vintage.» Hacer sold out en tantas ciudades cada noche hizo que realmente sintiésemos que éramos una banda de verdad. Ahora estamos cogiendo energía e inspiración para entrar al studio y embarcarnos en la tarea más ambiciosa que hemos tenido… un doble álbum que  no deja piedra sin mover en nuestra búsqueda para crear música y empujar los límites del rock”.DJ Ashba suma “Imagino los dos próximos años llenos de conciertos por todo el mundo, meet & greets y mucha nueva música de SIXX:A.M. que tus oídos pueden disfrutar. Es lo que va a pasar!!! Nikki, James y yo hemos decidido que SIXX:A.M. sea nuestra principal prioridad. Tenemos la misión de dar a nuestros fans más de lo que pudieran esperar tanto musical como visualmente. También queremos agradecer vuestra paciencia, lealtad y sobre todo por hacer que seamos una banda de verdad. Nos vemos en la carretera en 2016!! Para ver más sobre los planes de 2016 de Sixx:AM mira este video mensaje de la banda en el studio: