GUILLES – Lanzan sus trabajos “The Bridge” y “Art Of Defect” en formato digital‏

GUILLES nació como banda de metal extremo a manos de su fundador Sevi/Mind en el año 2000. Tras varios cambios en la formación y álbum tras álbum ha conseguido madurar y evolucionar hasta conseguir un estilo propio. Pero lo más característico de su carrera musical es la constante búsqueda de una música creativa y un sonido fuera de los estilos ya establecidos.

guilles01En el año 2002 graba su primer completo titulado “Life is a Garden of Whores”, con un total de 12 cortes, que parten de una base musical cercana al Black Metal, pero dejando espacio para sonidos de la vieja escuela, y en los que se perciben las raíces de lo que será el sonido de la banda. Más tarde en el año 2005 y con una formación diferente graba un mini CD titulado “Eli Eli Lamma Sabacthani”, compuesto por 5 temas llenos de rabia y con un sonido más afilado, encaminados a convertirse en himnos.

En el año 2008 y con nuevos componentes en sus filas, vuelven al estudio a grabar su 3º álbum, “Is This How You Envisioned Your Life”. 11 canciones donde GUILLES deja claro cuál es su dirección musical y su nivel compositivo, un disco lleno de paisajes musicales, que invita a una escucha detallada. A principios de 2009, “Sevi” deja la posición como vocalista y en su lugar entra “Adrián”, con el cual mejora la puesta en escena de la banda y da nuevos registros vocales a las futuras grabaciones. La banda sigue creciendo y sus conciertos cada vez toman un papel más importante dentro de la escena llegando a compartir escenario junto a los míticos SEPULTURA Y CROWBAR.

Tras el cambio de vocalista, deciden grabar “Art of Defect”, un disco con unaguilles02 gran producción musical a cargo de Jochem Jacobs (Textures), en los Split Second Sound Studios de Ámsterdam. Nos encontramos ante una obra compuesta por 11 grandes temas, directos y contundentes, que afianzan a la banda en un estilo y un sonido ya inconfundibles, alejados de estereotipos y a la vanguardia del metal actual.

En 2014 la banda finaliza su 5º disco, una joya de cosecha propia titulada “The Bridge” que ofrece 9 temas repletos de madurez y equilibrio musical, sin miedos ni complejos, y que cuenta además con la colaboración especial del gran baterista nacional Alfred Berengena para grabar las baterías. Jochem Jacobs, que ya conoce bien a la banda y consigue reflejar lo mejor de su trabajo, vuelve a estar a cargo de la mezcla y la masterización en los Split Second Sound Studios de Ámsterdam.

A partir de hoy mismo puedes encontrar en las plataformas digitales los dos últimos trabajos de esta potente banda.

Pincha en la imagen para ver el videoclip “Spoon Of Ants” de su álbum “The Bridge”

Pincha sobre la imagen para escuchar “Art Of Defect” de su álbum Art Of Defect

Descargar / Escuchar  “Art Of Defect” de Guilles:

https://itunes.apple.com/es/album/art-of-defect/id1020663284

Descargar / Escuchar  “The Bridge” de Guilles:

https://itunes.apple.com/es/album/the-bridge/id1020663921

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s