MICHAEL SCHENKER TEMPLE OF ROCK – Sevilla 16/11/2015 sala Custom (Rm Concert)

 

Poner un concierto para un lunes en Sevilla es poco menos que palmarla seguro, mal día y mala hora pero la ocasión lo requería así y tuvimos la fortuna de poder estar ante esta gran banda que ha montado el mago alemán MICHAEL SCHENKER.
En principio no pudimos ver a la banda GOLDEN GRAHAMS que fueron los teloneros, por tener problemas con nuestra acreditación (desgraciadamente es muy habitual), pero desde la entrada pudimos escuchar que empezaron a tocar sobre las 20:50 aprox. sus 40 minutos que estuvieron en el escenario.

msg01
A la hora programada 22:00h salían a escena MICHAEL SCHENKER TEMPLE OF ROCK, con una formación muy conocida para la mayoría de los presentes, Francis Buchholz, Herman Rarebell 2 ex – SCORPIONS, Doogie White ( ex – RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN) ,Wayne Findley y el propio Michael.
Ya desde el principio se nos pusieron los pelos como escarpias cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes del mítico tema de UFO “Doctor, doctor”, la banda sabia que clase de publico tenia enfrente y lo que querían.
Al principio vimos a un Doogie White inseguro en la voz, pero supo hacerse con la situación y estuvo bastante bien toda la noche. Rarebell no se complico la vida para nada y con una batería muy simple, con un solo timbal le bastó y sobró para estar a la altura, claro que la experiencia es un grado importante.

IMG_20151116_224945
Wayne quizás era un poco el marginado de la banda, pero no le importó y con sus teclados y una guitarra de modelo bastante extraño , incluso tuvo la oportunidad de marcarse algunos solos que le dejaba Michael.
Buchholz estuvo bastante activo toda la actuación ,en su línea siempre cumpliendo y rebosando profesionalidad.
Repasando el concierto vimos muchas cosas muy interesantes, por ejemplo que este tipo de músicos que seguramente tengan bastante dinero para estar en casa tranquilos salgan a la carretera para brindarnos este tipo de eventos, cuando no hace muchos años llenaban estadios , una muestra de humildad y amor al Rock, por eso nunca morirán, siempre habrá alguien quien les recuerde por ejemplo un servidor.
Volviendo al espectáculo, como decía anteriormente esta banda sabe que clase de publico tiene , por lo visto en la sala casi todos pasábamos la cuarentena de años que por otra parte es una verdadera pena que la juventud se pierda este tipo de conciertos de autenticas leyendas vivas del Rock.

IMG_20151116_220741
El repertorio estuvo cargado de autenticas joyas del Hard Rock, con temas de UFO, SCORPIONS y de los antiguos MSG, temas como “Coast to coast”, “Blackout”, “Rock you like hurricane”, “Lovedrive”, “Rock Button”, “Lights Out”, “Victim of Illusion” y un largo etc. Aunque también tuvieron cabida varios temas de la propia banda , hicieron las delicias de toda la sala entregada sabiendo valorar a los músicas en todo momento, hubo emociones fuertes con estos temas que para muchos fueron los primeros de nuestras vidas y que hemos crecido con ellos, Michael se marco solos con su estilo tan particular de tocar la guitarra encorvado y con una suavidad que solo Él es capaz de hacer, involucrado en todo momento interactuando con el publico que se lo agradecía enormemente, tras una hora y 20 minutos , la banda se despedía preparándose para los bis finales volviendo a salir a escena diciendo White que solo una a lo que el publico le abucheo entrando en el juego de la broma.

IMG_20151116_232615_1
Llenaron de nuevo el escenario con su presencia, para poner la guinda final a un gran concierto de Hard Rock, con clásicos como los mencionados anteriormente, “Blackout”, una versión espectacular del “Rock button” de UFO donde daba la impresión que no se querían bajar de las tablas y para cerrar “Attack of the mad axeman” (MSG), y las palabras de despedida correspondieron a Herman Rarebell , cerrando así una gran noche que tuvimos la suerte de disfrutar unas 300 personas que asistimos al evento de estas 2 horas de autentico disfrute, también cabe destacar el buen hacer del personal de la sala, técnicos, seguridad , camareras etc, aunque como siempre digo con esos precios en las consumiciones alejamos al personal de los conciertos sobre todo a los jovenes, en definitiva otro gran evento que se ofreció en nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s