LAS BANDAS Y LAS REDES SOCIALES

 

Cada semana disfruto preparando mi programa “Reino de Sueños”, escuchando nuevas bandas y otras ya conocidas. Aunque hay quien piensa que es pan comido, quisiera decirle que no es así ,hay mucho trabajo detrás para un programa semanal de 2 horas con entrevista incluida. También se hace mucho más complicado cuando las bandas solamente son españolas y algunas sudamericanas  y más cuando a las cuales vas a dar cobertura no cuidan sus redes sociales ni mails y hacen imposible comunicarse con ellas, siendo un espacio dedicado mayoritariamente a los grupos con menos recursos es de suponer que sean ellos los más interesados en que su música sea escuchada y conocida por el mayor numero de oyentes, pero desgraciadamente no es así.

El menospreciar a los medios más “pobres” por parte de los músicos es pecar de soberbia sin saber cuando te pueden hacer falta, y llegamos a la famosa cancioncita ” este programa  lo escuchan 4 gatos”, “este blog no lo lee nadie” quizás sea cierto pero también puede ser cierto que a tu banda la escuchen 4 gatos y vayan esos mismos a tus bolos, por eso puede ser que juguemos en la misma liga y tengamos que ayudarnos los unos a los otros para ir creciendo en este mundillo tan desagradecido y pensar que la totalidad de personas que están currando en esos medios lo hacen por amor al arte y desinteresadamente, que también le cuesta su dinero y  tiempo.

En mi caso pienso que van a escuchar más personas el programa poniendo hits clásicos que con las bandas que promocionamos (digo bien promocionar, además gratuitamente), pero ese no es mi objetivo, en su momento elegí ayudar en lo posible a quien más lo necesita, por eso también pido respeto hacia mi trabajo, creo que cuesta muy poco ponerse delante de un ordenador 1 hora al día  cuidar las redes sociales y aprovechar esta herramienta para llegar a mucha más gente.

De toda esto me llevo muchísimas cosas positivas, por ejemplo la amistad que tengo actualmente con muchos músicos, promotores, medios, discográficas, plataformas donde se emite “Reino de Sueños”  y por supuesto los Reyes y Reinas fieles y menos  fieles que cada lunes hacen mas grande este Reino de Rock y Metal. Pero también me pone muy triste ver que en vez de remar hacia el mismo lado y apoyarnos mutuamente  parece una guerra sin cuartel, se me parte el alma cuando veo comentarios por la red como  “no sabe ni escribir” (escuchate tu cuando empezabas), “los medios solo quieren acreditaciones”, “los medios hacen esto por los cds” quizás los haya, pero de todas formas también muchas bandas utilizan a los medios a su conveniencia , de todas formas un redactor que cubre un concierto está perdiendo tiempo y dinero ademas cuando llega a casa tiene que ponerse a realizar la crónica ¿para quien? para la banda. podría decirles a las bandas que piensan que los medios pequeños no les interesa que quizás al medio tampoco, posiblemente ese medio pueda sobrevivir sin tu banda, con  esto no quiero crear malos rollos ni mucho menos , solo que debemos recapacitar e ir hacia la misma dirección todos juntos porque enemigos ya tenemos bastantes , y quisiera hacer un llamamiento a las bandas para que tengan atendidas sus redes sociales por su bien y por el de todos .

Y para despedirme voy a hacer una pregunta¿ Cuantos músicos escuchan programas de Rock y Metal españoles? Pues pensadlo que es lo que te está apoyando, afortunada o desgraciadamente nuestras mayores audiencias son americanas.

 

Un saludo

Fernan Asua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s